GENERAL
-
Puede ser utilizada desde el primer periodo menstrual.
-
En Ola Cup consideramos que el factor más importante a la hora de elegir la talla es tu tipo de flujo. La talla Chica es para flujo ligero o moderado, y la Grande para flujo abundante.
-
Si puedes usar Ola Cup, ya que está hecha de silicón de grado médico.
-
Las mujeres tenemos un tejido elástico en la entrada de la vagina llamado himen. Dependiendo del cuerpo de cada mujer el himen puede tener diferentes formas. Hay unos más cerrados que otros, unos con huequitos, otros completamente abiertos. De cualquier manera, si te está bajando la menstruación quiere decir que hay un huequito por donde esta sale.
En el momento de introducir un tampón o una copa menstrual este tejido se puede abrir aún más. Es importante saber que el himen también se va abriendo con actividades NO sexuales, como caminar, montar a caballo o en bici.
Entonces la respuesta es sí, puedes utilizar Ola Cup aunque seas virgen. La clave es aprender sobre tu anatomía y tu ciclo menstrual para que estés tranquila e informada al momento de utilizarla.
DURANTE EL USO
-
Primero que nada, ¡relax! no puedes perder tu Ola Cup en el espacio finito de tu vagina. Si estás tensa los músculos de tu vagina se contraen y esto solo hará que te cueste más trabajo sacarla. Adopta la posición que desees, ya sea sentada en el retrete o en cuclillas en la regadera, lo siguiente será usar tus músculos pélvicos para ayudar a que baje la copa. Tranquila, respira profundo y puja poco a poco, puedes checar con tus dedos y cuando finalmente sientas el anillo de tu Ola Cup, ya estás del otro lado. Puedes jalar suavemente el anillo para acercar la copa lo suficiente para presionar la base y así dejar entrar el aire para que se rompa el vacío.
-
Los goteos ocurren principalmente porque:
- Está mal puesta
La copa debe quedar abajo, paralela al canal vaginal, casi a la entrada de la vagina. Ten en cuenta que de todas formas el anillo de tu Ola Cup debe quedar adentro. Es el lugar más cómodo, va a permitir sacarla más fácil y cubrir toda el área para recoger el flujo sin derrames.
- No se está abriendo completamente.
Para abrirla hay varias formas: Girándola, jalándole un poco hacia abajo o pujando (haciendo contracciones suaves y constantes).
- Tienes mucho flujo y debes vaciarla más seguido.
¿Cuál crees que te puede estar pasando?
Puedes contactarnos directamente en Facebook o Instagram, o mandarnos un correo a info@olacup.com y con mucho gusto te ofrecemos ayuda personalizada.
-
Si, Ola Cup es ideal durante la noche, ya que puedes usarla hasta por 12 horas continuas, ¡y te ayudará a prevenir derrames!
-
Este es otro beneficio de la copa, puedes meterte al agua y nadar sin problema. El sellado hermético de Ola Cup te protege y no va a permitir goteos ni malos olores.
-
La única manera de saber es sacando la copa para ver qué tanto se ha recolectado. En los primeros meses de uso vas a aprender en realidad cuanto te baja y cada cuánto tienes que vaciarla. Por eso recomendamos que al principio retires la copa con más frecuencia.
Recomendaciones
Si experimentas dolores, irritaciones, molestias al orinar u otros síntomas retira la copa de inmediato y consulta a tu médico.
No puedes usar tu Ola cup durante las relaciones sexuales.
Ola cup no previene embarazos ni enfermedades de transmisión sexual.
No es recomendable compartir tu copa con otras mujeres.
Mantén tu copa fuera del alcance de niños y animales.